Tan sólo se construyeron 140 unidades del Lamborghini Miura P400 S, por lo que se trata de un deportivo muy difícil de encontrar y codiciado. Presentado en el Salón de Ginebra de 1966 el modelo base, la versión P400 S no llegó hasta 1972, haciendo uso del mismo motor 3.9 V12 atmosférico pero con una potencia de 370 CV y 390 Nm de par máximo: es decir, 20 CV adicionales. Algo que mejoraba todavía más si cabe sus espectaculares prestaciones de la época, con un 0-100 km/h en tan sólo 5,6 segundos y una velocidad máxima de 285 km/h.
Hace algunos meses, una unidad del mismo se descubrió en un cobertizo de Alemania y hace dos semanas ha sido subastada por RM Sotheby’s, llegando a alcanzar un valor de 1.24 millones de libras esterlinas británicas, es decir, algo más de 1,45 millones de euros al cambio de divisa actual, superando a la previsión inicial por la que esperaba culminar la subasta.
El elevado precio que ha alcanzado se debe a que entre otras cosas, tan sólo ha tenido dos propietarios anteriores: el primero de ellos fue Walter Becker, dueño de una agencia de publicidad y a partir de 1974, los hermans Hans y Karl Weber. Cuando Hans falleció en 2005, Karl optó por guardarlo en un cobertizo hasta el día de hoy. Adicionalmente a todas estas características, tan sólo cuenta con 16.051 kilómetros en su odómetro y nunca ha sido restaurado, por lo que mantiene su color Amarillo Giallo Flay original y su interior en color Azul Saky Blue.
Dado que posiblemente sea una de las unidades de esta serie que a nivel mundial todavía no ha sido restaurada y se mantiene en su estado original, posiblemente su valor continúe multiplicándose con el paso de los años.