«Estamos en una situación muy difícil en este momento, ya que las ventas de vehículos eléctricos de batería (BEV) están disminuyendo,» dijo, «y, por otro lado, los vehículos eléctricos asequibles y económicos de China están ingresando al mercado, por lo que es un momento muy complicado para introducir [más] BEV.»
Recordemos que Suzuki tenía intención de lanzar al menos cinco eléctricos de aquí a 2030, pero parece que han optado por cambiar su hoja de ruta a expensas de ver cómo evoluciona el mercado.
Además, también añadió lo siguiente:
«Mirando la situación actual, los incentivos del gobierno para los BEV están desapareciendo y, junto con los EV chinos que tienen una competitividad muy fuerte en el segmento, hay que pensar cuidadosamente qué tipo de BEV debería introducirse en el mercado y en qué momento.»
Así que en resumen, ha dejado claro que no dejan de lado el desarrollo de vehículos eléctricos, sino que van a monitorizar la evolución del mercado. Pero… ¿qué pasa con las multas por emisiones que se endurecerán a partir de 2025? Para evitar las multas de la Unión Europea, Suzuki se aliará con Volvo para así poder compensar su exceso de emisiones y poder esquivar las multas.