Suzuki finalmente ha desvelado su primer coche eléctrico del que ya te hablamos hace unos días. Se trata del eVitara, un modelo que se producirá en la India y que tendrá también un hermano bajo Toyota bZ que todavía no se ha presentado (que se fabricará en la misma planta). No contará con versión de combustión, puesto que está construido sobre la plataforma con nombre Heartect-e exclusiva para eléctricos y desarrollada junto con Toyota.
Cuenta con una longitud de 4,28 metros, 1,80 metros de anchura y 1,64 metros de altura. Cuenta con un sistema de propulsión al que la marca denomina eAxle y que llegará con dos versiones, una 4×2 y otra 4×4. La 4×2 contará con potencias de 106 kW y 128 kW (144 y 174 CV respectivamente) con batería de 49 o 61 kWh respectivamente, con química LFP.
La versión con tracción integral (ALLGRIP-e) cuenta con un motor delantero de 174 CV y otro trasero de 65, dando una potencia combinada de 184 CV y estando exclusivamente asociado a la batería de 61 kWh.
Contará además con un modo de conducción denominado ‘Trail’ que permitirá circular por terrenos abruptos a baja velocidad, actuando como si fuese un diferencial de deslizamiento limitado al frenar las ruedas que pierden tracción y enviando el par a la rueda opuesta.
Su habitáculo cuenta con un aspecto tecnológico y con materiales con aspecto robusto, donde además su sistema de navegación permitirá planificar rutas de carga y acceder a diagnósticos en tiempo real.
Se espera que su llegada a Europa se produzca en verano de 2025 y todavía no sabemos en qué rango de precios competirá.