Aunque estamos acostumbrados a que Manhart prepare coches de las tres grandes alemanas, aunque principalmente de BMW, lo cierto es que el one-off que han presentado ahora de Lancia nos ha dejado un poco descolocados.
Manhart, a través de su división Manhart Classic Cars ha tomado como base este delta HF Integrale 16v al que ha sometido a cambios profundos para bautizarlo posteriormente como Manhart Integrale 400.
Para ello, sobre la base del motor 2.0 turbo de 200 CV y 298 Nm de par, se le ha dotado de una nueva bomba de combustible Bosch, radiador sobredimensionado, nuevo árbol de levas, turbo, pistones y bielas forjados, así como un escape en 3,5 pulgadas de diámetro con doble salida trasera y el ajuste de electrónica pertinente. El resultado es de 375 CV de potencia y un par motor de 550 Nm.
Su caja de cambios sería uno de los puntos débiles tras esta preparación, pero Manhart ha pensado también en eso, por ello se ha actualizado con componentes procedentes del Grupo N, además de claro está, instalar un embrague Sachs reforzado. Para detener el conjunto, se ha dotado de unas pinzas Brembo de cuatro pistones en el eje delantero con discos de 380 mm, mientras que la suspensión se reemplaza con unas KW roscadas.
Estéticamente, recibe unas nuevas llantas de 17 pulgadas de OZ, pilotos traseros ahumados, así como también intermitentes delanteros ahumados. En su interior, se han retapizado asientos y paneles de puerta con piel y Alcantara, manteniendo el salpicadero como de fábrica, incluyendo también el radiocassette de Sony y la instrumentación analógica y tan informativa.
Su precio es de 129.900 euros y tan sólo se llevará a cabo esta unidad que ves en pantalla. El donante tenía 57.500 kilómetros cuando fue adquirido y su motor se reconstruyó hace 1.550 kilómetros con las modificaciones expuestas.