¿Te gastarías más de 650.000 euros en un Alpine A110 modificado? Así es el Zagato AGTZ

El fabricante Zagato ha dado a conocer su última creación que no ha sido completamente hecha de cero, sino que se ha partido de un Alpine A110 para dar a la luz a la creación de un modelo inspirado en los coches de carreras de Le Mans de los años ’60. Y tan sólo está previsto producir 19 ejemplares, a un precio que multiplica por varias veces el precio del A110 original.

Como puedes observar en las imágenes, el modelo se vende con un apéndice trasero en fibra de carbono para dar una forma de «cola larga» a su vista de perfil, si bien se puede retirar cuando se quiera por ejemplo para facilitar las maniobras de aparcamiento.

¿Te gastarías más de 650.000 euros en un Alpine A110 modificado? Así es el Zagato AGTZ

Su estética se inspira en el Alpine A220 que fue diseñado para ganar las 24 Horas de Le Mans, si bien no llegó a conseguirlo y por eso optaron por retirar su «cola» para adaptarlo a otras competiciones como subidas de montaña en las que sí que logró cierto éxito.

En él encontramos también muchas partes de nueva factura, como el frontal donde recibe una nueva calandra y unos nuevos faros, así como las tomas de aire traseras.

Por el momento no conocemos los datos referentes a sus especificaciones técnicas, por lo que hasta que se pronuncien al respecto, el Zagato AGTZ hace uso del motor 1.8 que en la versión estándar del modelo entrega 255 CV y en la versión más potente del mismo, el A110 R, entrega 301 CV.

Zagato ya admite pedidos y cada una de las 19 unidades tendrá un coste de 650.000 euros. Su presentación al público se llevará a cabo en el mes de mayo en el Lago de Como (Italia) y las primeras entregas se producirán a comienzos de Octubre de 2024.

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí