El Ford Sierra RS500 es un mito del automovilismo y cotizadísimo debido entre otras cosas a la limitada producción de 500 unidades. Y como suele ocurrir con este tipo de modelos, no es extraño ver proyectos de restomod sobre los mismos.
Bajo el nombre de ‘Carbon Piranha’, aunque el coche en sí se conoce como ‘Vision 148’, está impulsado por un club de automovilistas denominado Auto Vision Club en colaboración con varios socios. De hecho, todos aquellos que paguen una membresía (99 libras/148 libras) podrán optar al sorteo del coche terminado.
Una de las empresas con las que colaborarán será con nada menos que Cosworth que junto con otra de las compañías que estarían implicadas en su diseño (Yasid Design) estarían planeando la fabricación de la carrocería en fibra de carbono con el objetivo de bajar el peso del conjunto de los 1.000 kg, recortando por tanto su peso original en casi 250 kg.
Cosworth se encargará de reconstruir el 2.0 de cuatro cilindros turbo que entregaba de origen 227 CV y que recibirá un aumento de potencia que podría situarlo en torno a los 300 CV, lo que unido a su bajo peso podría mejorar considerablemente sus prestaciones.
Por el momento no se conocen los plazos para el modelo, por lo que parece que va para largo, pero si el resultado es como el de los renders donde logra aunar la esencia del RS500 con un aspecto retrofuturista, será sin duda algo increíble.