Tener un Audi berlina de tracción trasera ya es posible gracias al A6 E-tron

Los vehículos eléctricos han ‘democratizado’ la tracción trasera de nuevo, hasta antes únicamente reservada a algunas marcas premium o berlinas y deportivos de mayor porte dentro de las marcas generalistas.

Audi es una de esas marcas que tradicionalmente ha confiado en configuraciones de tracción delantera o tracción total (con la excepción del R8 y su versión de propulsión trasera) y ahora con la electrificación de su gama, estamos viendo cosas inauditas como una berlina de la marca de tracción trasera, algo para lo que nos tenemos que remontar a la década de los años ’30 para encontrar algo similar. 

Se trata del nuevo Audi A6 E-tron, que rivaliza con los Mercedes EQE y BMW i5 con 4,93 metros de longitud y construido sobre la plataforma PPE (Premium Plattform Electric), encontrándose disponible en carrocería berlina (Sportback) y Avant (familiar).

Tener un Audi berlina de tracción trasera ya es posible gracias al A6 E-tron

Inicialmente llega con dos configuraciones: A6 e-tron performance con 367 CV y tracción trasera y S6 e-tron con 503/551 CV y tracción total. En este caso 551 CV es la potencia pico (cuando activamos por ejemplo el Launch Control) y los 503 es la potencia regular.

La batería en todos los casos es de 100 kWh brutos (94,9 útiles) pudiendo cargar a 270 kW en corriente continua y hasta 11 kW en alterna, con un sistema eléctrico que funciona a 800 voltios. En un futuro llegará una batería más pequeña de 83 kWh que permitirá ofrecer una versión de acceso más económica.

La autonomía homologada en ciclo WLTP, por su parte, optando por la carrocería Avant es de 720 km y en el caso de la carrocería Sportback de 756 km. 

Tener un Audi berlina de tracción trasera ya es posible gracias al A6 E-tron

Su habitáculo resulta muy familiar, ya que tanto el salpicadero como la consola central se heredan del Q6 e-tron, encontrando una configuración de triple pantalla con instrumentación de 11,9 pulgadas, una pantalla de 14,5 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento y 10,9 pulgadas para el pasajero. Además, también encontramos pantallas en cada uno de los extremos para los retrovisores exteriores digitales.

En ambas carrocerías cuenta con dos maleteros, uno delante y otro detrás, contando con 500 litros de capacidad en ambos casos. 

Los precios para España partirán de los 81.115 euros y 104.500 euros para el S6 Sportback e-tron.

 

 

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí