Tesla anuncia las ‘tarifas de congestión’ en sus supercargadores: buscando reducir las esperas

A medida que Tesla va ganando cuota de mercado y aún pese a los esfuerzos para incrementar su red de carga, lo cierto es que en determinadas fechas y lugares se siguen formando colas de un tamaño considerable que obliga a los conductores a parar mucho más tiempo del programado. Y ahora la firma lo quiere atajar, ¿cómo? atacando el bolsillo de los usuarios.

Actualmente, los usuarios de supercargadores de Tesla ya han de abonar lo que se conoce como ‘tarifa de inactividad’ que consiste básicamente en que se nos cobrarán 50 céntimos por cada minuto transcurrido en el que estemos ocupando la plaza de carga una vez finalizada la carga, ya que estamos impidiendo que otros usuarios puedan cargar.

Pues bien, ahora acaban de anunciar otra tarifa denominada ‘tarifa de congestión’ (de momento sólo en Estados Unidos) buscando también reducir la congestión que pueda acaecer en la que los conductores que dejen su vehículo cargando la batería más allá del 90% tendrán que abonar 1 dólar por minuto. Una vez finalizada dicha carga, se seguiría cobrando además la ‘tarifa de inactividad’.

Por el momento tan sólo se aplicará en aquellos supercargadores localizados en áreas de alto tráfico que suelan tener mucha actividad y además, el conductor recibirá una notificación push en su móvil para alertar de que se va a comenzar a aplicar esta tarifa con un periodo de gracia de 5 minutos. Y ojo, porque no habrá límite en esta tarifa, al igual que no lo hay en la ‘tarifa de inactividad’. Los Tesla que cuentan con cargas gratis de por vida están excluidos de esta medida, aunque no de la ‘tarifa de inactividad’.

¿Te parece una buena idea para lograr mejorar la experiencia de carga de los usuarios? ¿o adoptarías otras medidas en su lugar?

 

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí