Tesla está preparando el lanzamiento de su propio asistente de voz

ChatGPT está llegado a algunos coches para mejorar sus asistentes de voz (como el caso de Volkswagen), Mercedes tiene su propio asistente integrado en MBUX, y… ¿qué pasa con Tesla?

Actualmente sus vehículos soportan comandos de voz, pero esto tiene muchas limitaciones ya que no puedes usar en muchos casos un lenguaje más natural ni pedirle cosas muy complejas, ya que básicamente has de aprenderte todas las órdenes que soporta para así poder hacer uso de ella.

Pero esto podría cambiar próximamente. De hecho, Elon Musk lleva ya tiempo hablando sobre la introducción de un asistente de voz en sus vehículos e incluso, cuando lanzó su compañía de inteligencia artificial xAI, ya dejó caer que Tesla podría trabajar conjuntamente con dicha compañía para desplegar su chatbot en sus vehículos.

Pues bien, parece ser que en la reciente actualización de primavera para Tesla que introduce un amplio elenco de cambios (2024.13.3), se han encontrado también restos en el código que apuntan al lanzamiento inminente del asistente de voz de la compañía.

Además, si nos ceñimos a lo que Musk ha dicho previamente (y que como siempre, hay que coger con pinzas), él quiere que los conductores no tengan que realizar ninguna acción manual en el vehículo, por lo que podríamos estar ante un asistente que sugiera a los ocupantes cosas que pudiesen querer en cada momento, si bien también también habrá opción para activarlo mediante un comando de voz (sin necesidad de pulsar ningún botón como sucede ahora).

 

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí