Durante el día de ayer, Tesla Motors anunció la llegada del misterioso Tesla D para el próximo día 9 de octubre. Para ello, publicó un leve anticipo donde sólo se pueden ver unas siluetas que se asemejan y mucho, a las ópticas frontales del Model S. Blanco y en botella podríamos pensar, pero…
…¿quién dice que no hay algo más? Porque a todas luces el término «D» supone la incursión del Dual Engine y como tal, la llegada de la esperadísima tracción total a la gama de Tesla Motors. Esto, sumado a que ya se ha vislumbrado un prototipo de pruebas del Model S bajo el nombre P85D, puede darse por cerrado. Pero por mi parte, no. Y es que Elon Musk siempre deja una puerta abierta, y no la tenemos que perder de vista.
El Model S con tracción total es una realidad asegurada
Desde Twitter, Elon Musk concretó que el 9 de octubre descubriremos la famosa D y «algo más». Yo me quedo con ésto último, sobre todo porque recuerdo cuando os comuniqué el debut en 2015 del Tesla Model X en su forma definitiva, y este sí que tendrá tracción total como estándar. Visto de esta manera y pensando en que el Model X será un empujón de ventas brutal para Tesla Motors, que el próximo 9 de octubre descubramos el todoterreno eléctrico como principal atractivo no debería ser ninguna sorpresa. Ese extra que también desvelará Elon Musk podría ser el Model S con tracción total.
En ambas ocasiones la mecánica pasará por utilizar una tecnología donde varios motores eléctricos reparten la potencia de manera equitativa o diversos porcentajes según las necesidades mecánicas. El Tesla Model X será un rival claro y directo de, entre otros, el BMW X5 y el Audi Q5 o Q7, entre muchos otros. Apostará por una tecnología que lo convertirá en cien por cien eléctrico, respondiendo aún más fuerte que el Model S.