Como ya te hemos contado en numerosas ocasiones aquí, el Tesla Model Y Juniper está a la vuelta de la esquina. Todo apunta a que comenzaremos a verlo por las calles en Enero de 2024, y es por ello que desde Tesla no sólo están haciendo campañas agresivas de descuentos, sino que también están dando incentivos para de esta forma lograr quitarse el stock que tienen de aquí a final de año.
Para ello, el nuevo incentivo del que se podrán beneficiar aquellos que adquieran ahora un Tesla Model Y hasta el 31 de Diciembre es un año de supercargas rápidas. Eso sí, es importante que no sólo se pida el coche antes de finales de año, sino que también se matricule para que pueda contar dentro de las matriculaciones del presente ejercicio, algo que no debería ser muy difícil de cumplir dado que en la actualidad el plazo de entrega para los Model Y es de 2/3 semanas de media, si bien, con algunas configuraciones más específicas tarda algo más de tiempo, pero en cualquier caso se sigue entregando dentro del presente ejercicio.
Actualmente el Tesla Model Y Tracción trasera más económico tiene un precio de 45.470 euros con 455 kilómetros de autonomía en ciclo WLTP, sin embargo, tiene un descuento de la marca denominado Tesla Boost que asciende a 3.290 euros que lo deja en 42.180 euros, a lo que habría que sumar los 4.500 euros del Plan Moves III (o 7.000 euros si achatarramos vehículo), los 1.210 euros aportados por el fabricante así como los 3.000 euros de la deducción del impuesto de la renta sobre personas físicas (IRPF), por lo que en el mejor de los casos se quedaría en 30.970 euros.
La red de supercargadores de Tesla en España está presente en la actualidad en 76 ubicaciones diferentes con más de 720 puntos de carga rápida, por lo que podrás moverte usando esta red durante todo un año de manera gratuita. Pero además, también podrás cargar gratis si sales de fuera de España, donde la presencia de la red es todavía mayor.