Toyota ha presentado en Detroit el famoso Pickup compacto del que hablamos hace un par de semanas, y también del que tanto se ha hablado durante los últimos días. El Toyota A-BAT es un prototipo que supone un paso más adelante en la escala de valores de los segmentos, y que aunque parezca una nota insignificante, tengamos en cuenta que un segmento de Pickups compactos puede ser muy, muy rentable.
Como podemos apreciar, el A-BAT cuenta con un diseño muy agresivo y signos característicos de su estado como prototipo. Hay poporciones muy interesantes como la configuración de las puertas y la cabina trasera, y además tiene compartimentos ocultos donde se guarda equipaje especial o material de primeros auxilios.
El motor es un 4 cilindros híbrido, y es aquí donde la opinión automovilística está un poco dividida. Todos sabemos que Toyota tiene serios planes para llevarlo a producción, entonces… ¿por qué no usar un diésel potente? En este aspecto suele ser mejor que un híbrido, puesto que gastan práticamente lo mismo y están mucho más adaptados a terrenos sin asfaltar.