El Toyota GR Yaris es uno de los coches japoneses más interesantes que se han lanzado en las dos últimas décadas a nivel técnico. Aún pese a su motor de tres cilindros en lugar de uno de cuatro, lo cierto es que el pequeño modelo de altas prestaciones ha conseguido conquistar los corazones de los petrolheads.
Sin embargo, como bien sabes Toyota tan sólo planea comercializar en Europa el nuevo GR86 durante dos años y no traerá el GR Corolla que sí que ha llevado a los Estados Unidos. Sin embargo, como contrapartida estarían desarrollando un GR Yaris más potente y ligero.
Tomaría la base del motor G16E-GTS 1.6 que en el GR Yaris actual entrega 261 CV y 360 Nm de par, lo llevarían hasta los 296 CV y 400 Nm de par, nutriéndose del trabajo llevado a cabo en el Corolla Morizo. La caja de cambios empleada es una manual de seis velocidades pero con unas relaciones más cortas.
Además, para reducir peso, prescindiría de los asientos traseros, la función dual del climatizador bizona (pasaría a tener únicamente una zona), aunque eso sí, seguiría manteniendo su sistema de sonido. No debemos esperar por tanto una rebaja sustancial de peso, pero sí que logrará eliminar algunos kilos, que unido a la potencia adicional con la que contará, lo cierto es que lo hacen un artefacto todavía más deseable.