Toyota estaría desarrollando conjuntamente con Suzuki un deportivo ligero de motor central

Llevamos tiempo a vueltas con el posible regreso del Toyota MR2, al menos en lo espiritual. Y la presentación del prototipo ‘Sports EV’ a mediados de Diciembre de 2021, cuya configuración cuenta con dos plazas y un motor 100% eléctrico volvió a alentar estas informaciones.

Desde su presentación, no hemos vuelto a tener información sobre el modelo, pero ahora una revista japonesa ha vuelto a hablar sobre las posibles intenciones de Toyota respecto a él. Best ar apunta a que este pequeño deportivo podría desarrollarse en colaboración con Suzuki y Daihatsu. Este contaría con motor central y un motor turbo de 1.0 litros, en la línea de lo que hemos visto también en algunos modelos de altas prestaciones de la firma, como el caso del GR Yaris o GR Corolla -que no hemos recibido en Europa-.

Lo más interesante es que contaría con un peso de tan sólo 1.000 kilogramos, hecho que lo convertiría en un modelo igual de ligero que la actual generación del Mazda MX-5 con motor de 1.5 litros, y de esta forma podría compensar la ajustada potencia del motor con el que contaría. El prototipo mide 4,2 metros de longitud, 1,72 metros de ancho y cuenta con una distancia entre ejes de 2,55 metros.

Al parecer, Suzuki sería la encargada de desarrollar el motor de combustión interna, mientras que elementos como la suspensión delantera serían heredados del Yaris y adaptados en el modelo.

El magazine nipón se aventura incluso a estimar el precio que podría tener en su mercado local: de 2.2 a 2.8 millones de yenes, es decir, entre 15.300 euros y 19.500 euros, cifra que sería considerablemente más alta de hacerse finalmente una realidad y llegar a nuestro mercado.

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí