Uno de los modelos deportivos más legendarios e icónicos de Toyota es el conocido como Toyota Corolla Levin o Sprinter Trueno AE86. Series como Initial D lo catapultaron a la fama y a su vez, sirvieron como inspiración para crear el GT86 y su sucesor GR86.
Ahora, aprovechando ese legado, Toyota ha creado una serie sobre el GR86 denominada ‘TRUENO’ de la sólo producirá 860 unidades que irán destinadas en exclusiva al mercado norteamericano. Pero… ¿qué ofrece respecto al modelo base?
Para empezar, luce la combinación exterior ‘Panda’ característica del Trueno AE86, combinando blanco y negro donde encontramos un capó de color negro, franjas laterales de color negro y el logo TRUENO. n su habitáculo, encontramos unos asientos deportivos en Alcantara y cuero rojo con costuras decorativas también rojas en el volante, palanca de cambios y otras zonas del habitáculo. Las alfombrillas son específicas y el pomo de la palanca de cambios cuenta también con el logo TRUENO. No falta tampoco la placa identificativa de la serie que deja patente que estamos ante una tirada limitada.
Pero además, en la parte ciclo cuenta con amortiguadores ACHS, frenos Brembo con pinzas de 4 pistones pintadas de rojo con pinzas de freno traseras de dos pistones. Lo que no recibe novedades es su motor bóxer de 2.4 litros y cuatro cilindros con 234 CV y 250 Nm de par junto con la caja de cambios manual de seis velocidades.
Por el momento no conocemos su fecha de lanzamiento ni los precios a los que llegará al otro lado del charco.