Toyota ha introducido en su gama el GT86 MY2018, una pequeña actualización de su deportivo que se mantiene prácticamente sin cambios sobre la base que ya conocíamos, siendo eso sí, una opción idónea para aquellos que buscan un coupé deportivo que transmita sensaciones, sea económico de mantener y además sea fiable.
Mantiene el mismo y característico motor bóxer de 2 litros con 200 CV y 205 Nm de par máximo que se encuentra disponible con una caja de cambios manual o automática, en ambos casos, de seis relaciones. Eso sí, las prestaciones son cambiantes: en caso de optar por la manual, el 0-100 km/h lo realiza en 7,2 segundos y logra una velocidad máxima de 226 km/h, homologando un consumo medio de 7,8l/100 km con unas emisiones de 180 g/km, registros que empeora si nos decantamos por la opción automática -poco recomendable para el perfil de comprador de este vehículo-.
A diferencia de otros de los escasos rivales que tiene con enfoque similar, algo que cabe destacar del GT86 es que el diferencial trasero LSD tipo Torsen forma parte del equipamiento de serie, asegurándonos gran diversión tras su volante. Y esto, se complementa también con elementos como Bluetooth 3.0 o el sistema multimedia Toyota Touch 2 con pantalla de 6,1 pulgadas
Lo más interesante de esta actualización es que incorpora un sistema de frenos firmado por Brembo de serie en todas las versiones, compuesto por unas pinzas de color rojo y cuatro pistones en el eje delantero y dos pistones en el trasero, con discos de 326 x 40 mm delante y 316 x 40 mm detrás. Esta actualización en el sistema de frenos tal y como asegura Toyota mejora los registros en su sistema de frenado. También podremos identificar los MY2018 por las nuevas llantas de aleación de 17 pulgadas acabadas en plata/negro y formadas por 10 radios.
Precios Toyota GT86 2018 para España:
– Toyota GT86 Sport: 34.490 euros
– Toyota GT86 Aut. Sport: 36.490 euros