Toyota ha querido celebrar el 50 aniversario del Toyota Hilux lanzando una edición especial que recibe el nombre de Toyota Hilux ‘Invincible 50 Chrome’ y que cuenta con una serie de detalles estéticos con el que lo identificaremos a simple vista.
El primer Toyota Hilux aterrizó en el mercado un 21 de Marzo de 1968 en Japón, sin embargo, tardó casi un año adicional en llegar a Europa. Desde entonces, su éxito se ha fraguado y a día de hoy es una de las pick-ups más icónicas a nivel mundial, tal y como dejan patente sus 18 millones de unidades vendidas hasta la fecha.
Para esta edición especial, se le ha dotado de unas llantas de 18 pulgadas con acabado brillante, cromados en los escalones laterales y protectores delanteros y traseros, caja trasera dotada de un nuevo acabado en plástico y barras cromadas, pasos de rueda de color negro, además de placas identificativas de la edición.
Su mecánica es el ya conocido motor 2.4 D-4D diésel de 150 CV y 400 Nm de par, contando además con el sistema de arranque y parada automático Start&Stop para poder mejorar su consumo. Este motor cifra su consumo medio homologado en 6,8 litros, equivalentes a unas emisiones de 178 g/km de CO2. Este motor puede asociarse a una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática en opción, si bien, en cualquier caso, cuenta con el sistema de tracción 4×4 con tecnología ??Al Shift Control?? de control en pendientes.
Por el momento desconocemos el precio en nuestro país, aunque eso sí, no te vamos a negar que ante un aniversario tan especial, esperábamos algo mucho más rompedor…