Toyota estará presente en el Commercial Vehicle Show en Birmingham, Reino Unido, que abrirá sus puertas desde el 30 de abril y hasta el 2 de mayo y en él, presentará el Hilux Special Edition 2019, una serie especial más exclusiva y llamativa de la legendaria pick-up japonesa que se diferencia estéticamente del resto de la gama gracias a múltiples elementos.
Llegará con las carrocerías «Doble cabina» y «Cabina extra» y en él, encontramos numerosos componentes exteriores pintados de color negro y gris oscuro. Estos están presentes tanto en la parte superior de la parrilla delantera, en las carcasas de los retrovisores exteriores, embellecedores de los faros antiniebla y paragolpes.
Las llantas son específicas, cuentan con 18 pulgadas y un acabado bitono, si bien conviene matizar que la versión que recibiremos en Europa contará con las llantas monocolor, en negro para ser más concretos.
El interior también incorpora algunos cambios para esta edición especial, y se pueden comenzar a constatar nada más nos subimos en él, donde el color negro es el predominante, a contraste de los múltiples elementos cromados del panel de instrumentos y las inserciones de color negro brillante del salpicadero. La instrumentación cuenta además con unos relojes con fondo parcialmente blanco que la hacen más elegante y vistosa.
En materia de equipamiento, viene de serie con el Toyota Safety Sense, un paquete de seguridad que cuenta con sistema pre-colisión con detección de ciclistas y peatones, alerta de cambio de carril, control de crucero adaptativo, entre otros.
Su comercialización en Europa se llevará a cabo a partir del mes de Agosto de 2019, desconociéndose por el momento los precios con los que llegará.