Toyota ha desvelado la nueva generación del Land Cruiser, uno de los todoterrenos más legendarios y que estrena plataforma (GA-F) en esta nueva iteración. Y lo cierto es que ha sido toda una sorpresa, porque la firma ha dado un vuelco en lo que concierne a su diseño para acercarlo más a los modelos de antaño, contando con un aspecto muy singular y llamativo que nos ha cautivado.
La firma nipona asegura que su nuevo chasis es un 50% más rígido, mientras que la rigidez combinada de chasis y carrocería aumenta en un 30%. También cuenta con novedades en primicia -para el modelo- como barra estabilizadora activa (podrá ser desconectada mediante un mando del salpicadero) y dirección asistida eléctrica (necesaria para poder instalar algunos sistemas de seguridad). La longitud total es de 4.920 mm, la anchura de 1.980 mm y la altura de 1.870 mm; con una distancia entre ejes de 2.850 mm.
Estará disponible con un interior con cinco o siete plazas y como se puede apreciar en las imágenes, Toyota sigue apostando por los botones físicos tanto en el túnel central como en el volante, si bien se han tratado de reducir en número (aún siendo todavía muchos en comparación con otros modelos del mercado). Se puede apreciar también una gran pantalla central y una gran instrumentación digital, con los mandos de climatización
A Europa llegará inicialmente tan sólo con un diésel de cuatro cilindros, 2.8 litros y 240 CV con 500 Nm de par, asociado exclusivamente a la caja de cambios automática de ocho velocidades y pudiendo ser alimentado con biodiésel HVO100. Para 2025 se espera que llegue un diésel con hibridación ligera de 48 voltios que le permita optar a la etiqueta ECO de la DGT.
El libro de reservas quedará abierto a partir de Octubre y llegará inicialmente con una serie limitada denominada First Edition de la que tan sólo se fabricarán 3000 unidades y que destacará por contar con unos faros delanteros redondos inspirados en el Land Cruiser FJ60. Si bien, no será hasta bien entrado 2024 cuando se comiencen a recibir las primeras unidades en los concesionarios.