Toyota no ha querido perder la oportunidad de mostrarnos las capacidades de I+D de Toyota Gazoo Racing con motivo del Salón de Tokio 2025. Y lo ha hecho llevando un Yaris GR con motor central.
Bajo el nombre de Toyota GR Yaris M Concept, se trata de una versión que estéticamente luce un aspecto todavía más ancha que el modelo de calle que todos conocemos, contando con llantas específicas, alerón trasero en fibra de carbono y un vinilo de camuflaje por toda la carrocería.
Pero hay una diferencia todavía más notable y está en su portón trasero, que cuenta con un gran agujero para poder mejorar la ventilación del vano motor que ahora se encuentra detrás. Pero no sólo eso, sino que además en lugar de montar el tricilíndrico de 1.6 litros del GR Yaris, han optado por equipar el 2.0 de cuatro cilindros turbo que actualmente se encuentran desarrollando y que se espera que equipen el nuevo MR2 y Celica.
Todavía no sabemos a ciencia cierta la potencia que podría tener dicho motor, si bien algunas informaciones apuntan a cifras en torno a los 400 CV para la versión de calle.
Si bien desde Toyota Gazoo Racing apuntan a que este prototipo busca «explorar el potencial del GR Yaris» especialmente en el mundo de la competición, lo cierto es que no podemos dejar de pensar en que esto podría servir como una mula de pruebas para el futuro MR2 que se rumorea que llegará al mercado en 2026.