Ya teníamos modelos en la gama Europea de Toyota con el acabado GR Sport, entre los que podemos destacar los Yaris, Yaris Cross, C-HR, Hilus y ahora se suma el RAV4, que está previsto que este mismo año comience a llegar a los concesionarios. Y obviamente, bajo la misma fórmula ya conocida, donde se modifica sutilmente su estética para dotarle de un aspecto más deportivo además de pequeñas mejoras en su comportamiento.
Estéticamente, encontramos emblemas ‘GR’ en la carrocería, llantas de aleación de 19 pulgadas de diseño de cinco radios dobles y con un acabado en negro brillante, nuevos marcos para los faros antiniebla, entre otros. Su interior cuenta con asientos delanteros deportivos (específicos de este acabado) y con ajuste eléctricos y memoria con tapizado en ante y cuero sintético además de logos GR en reposa cabezas y costuras a contraste, además de instrumentación digital de 12,3 pulgadas, pantalla multimedia de 10,5 pulgadas y cámara panorámica de 360º, alerta precolisión y asistente de emergencia para la dirección.
La firma ha montado unos muelles más rígidos y amortiguadores con tarado deportivo que permiten mejorar su comportamiento y de acuerdo al fabricante, también «una experiencia de conducción más participativa». Estará disponible tanto con el sistema de propulsión híbrido convencional así como con el híbrido enchufable.
Por el momento no conocemos los precios con los que llegará al mercado español.