Toyota ha presentado la versión híbrida enchufable del RAV4 con especificaciones para el mercado europeo, destacando tanto por su potencia como por su autonomía en modo 100% eléctrico. Eso sí, lo más probable es que no lo veamos en los concesionarios al menos hasta comienzos del año 2021.
Consta de un motor gasolina 2.5 litros Dynamic Force que trabaja junto con un motor eléctrico -del que desconcemos su potencia- que le permite alcanzar una potencia total de 306 CV (225 kW), por lo que es un incremento de 84 CV extra frente al RAV4 Hybrid actual. La energía se almacena en una batería de iones de litio ubicada bajo el piso que permite recorrer hasta 65 kilómetros de autonomía 100% eléctrica. La batería está refrigerada por aire, mientras que el sistema de climatización está dotado de bomba de calor.
Con él, necesita de 6,2 segundos para alcanzar los 100 km/h, con unas emisiones de CO2 de acuerdo al ciclo WLTP de tan sólo 29 g/km, con una velocidad máxima de 135 km/h en modo 100% eléctrico. Además, contará con cuatro modos de conducción a fin de poder sacar mayor partido al conjunto de propulsores.
Respecto al RAV4 híbrido, cuenta con algunas diferencias estéticas en su exterior, como la parrilla con detalles cromados y diseño de malla en negro brillante, llantas de 18 o 19 pulgadas específicas, puerto de carga situado en la rueda trasera (lado acompañante), así como un nuevo acabado metálico en la moldura del paragolpes. Por su parte, en el interior el sistema de infoentretenimiento Toyota Touch 2 con pantalla de 9 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto recibe una configuración enfocada a esta mecánica híbrida enchufable.