Toyota y Suzuki desvelarán el próximo año 2025 las versiones de producción de los Urban SUV Concept y eVX, dos modelos conceptuales y que serán prácticamente dos modelos idénticos entre sí, aunque con una misión común: ofrecen un SUV eléctrico económico para el mercado europeo.
Ambos serán modelos desarrollados exclusivamente (a través de la joint venture de Suzuki, Toyota y Daihatsu) para ser 100% eléctricos, por lo que no habrá versiones de combustión ni híbridas.
De acuerdo a los prototipos vistos hasta la fecha, será un B-SUV con 4,3 metros de longitud, por lo que servirá como una alternativa a los Toyota Yaris Cross así como los Suzuki Vitara. Además, también se esperan que lleguen con capacidad 4WD gracias a una configuración de dos motores.
Los prototipos hasta la fecha contaban con un paquete de baterías de 60 kWh que prometía una autonomía de 500 km, lo que equivaldría a homologar una autonomía en torno a los 450 kilómetros. Sabemos también que las baterías estarán suministradas por BYD, por lo que dichas baterías contarán con química LFP (litio-ferrofosfato).
Además, según parece, su producción se llevará a cabo en la planta de Suzuki en Gujarat (India), lo que permitirá abaratar considerablemente sus costes de producción de cara a poder ofrecer un producto competitivo con el que poder comenzar a captar cuota de mercado de eléctricos asequibles.