La versión campera del Toyota Yaris, el Yaris Cross, recibe una puesta al día cuya con novedades destacables en el plano mecánico y tecnológico, manteniendo su estética prácticamente inalterada.
Una de las principales novedades la encontramos en su mecánica híbrida. Llega el Hybrid 130 con un 14% más de potencia, entregando ahora 132 CV, además de un 30% más de par, llegando a los 185 Nm. Como resultado, realiza el 0-100 km/h en 10,7 segundos con un 80-120 km/h en 8,9 segundos. Sus emisiones de CO2 se sitúan entre las 103 y 122 g/km.
Este conjunto sigue estado conformado por el sistema híbrido eléctrico de 1.5 litros, pero ahora cuenta con una nueva transmisión con un motor-generador eléctrico (MG1) de mayor tamaño y potencia, que unido a otros ajustes es lo que ha permitido este aumento de potencia. Estará disponible únicamente en los acabados de alta gama, incluyendo los GR Sport y Premiere Edition.
Ahora el motor de acceso pasa a ser el Hybrid 115, con 116 CV y 141 Nm de par máximo.
Toyota habla en la nota de prensa de mejoras en el aislamiento exterior, mejorando la insonorización en carretera así como vibraciones a altas velocidades. Esto se ha logrado gracias a un silenciador interior del salpicadero que pasa a contar con tres capas en lugar de una, una capa extra de fieltro al silenciador superior del capó además de un vidrio más grueso en el parabrisas y ventanillas laterales delanteras y traseras.
El habitáculo recibe el nuevo sistema de infoentretenimiento de 9 o 10,5 pulgadas en función del acabado, además de la nueva instrumentación digital de hasta 12,3 pulgadas.
A nivel estético, los cambios son mínimos: nuevos emblemas de Toyota, nuevos diseños de llantas y una paleta de colores actualizada.