Ya han pasado 22 años desde la última iteración del Nissan Silvia con el S15, que únicamente llegó al mercado japonés. En Europa, más conocido como 200SX, el último que recibimos de manera oficial fue el 200SX S14a que se estuvo comercializando hasta finales de la década de los ’90.
A lo largo de todo este tiempo hemos tenido numerosos rumores sobre la vuelta del Silvia al mercado en forma de un relevo generacional, incluso algunos prototipos que se asemejaban al concepto original del modelo, pero hasta la fecha todo ha quedado en un brindis al sol.
Y no te podemos garantizar que la información que hoy te traemos también sea así, pero debemos darle valor por su origen: el vicepresidente de estrategia global de producto de Nissan ha sido quien nos ha dado algunas pistas al respecto.
Conocido como Iván Espinosa, apuntó en una reciente entrevista con Top Gear que hay posibilidades de que veamos un nuevo Silvia en algún momento. Este modelo se situaría por debajo del GT-R, pero faltaría ver el encaje dentro de la gama existiendo el Z. ¿Se situaría por encima o por debajo? lo más lógico sería un enfoque como ya tuvo en el pasado, ubicado por debajo del Z como deportivo asequible y más ligero.
En cualquier caso, recordemos que Nissan anunció hace un mes que había dejado de invertir en el desarrollo de motores de combustión interna, unido a las cada vez mayores restricciones de emisiones que hay en algunos mercados, de llegar este Silvia con un motor de combustión interna, lo haría únicamente en algunos mercados como ha ocurrido con el nuevo Z.
Otra opción sería buscar un socio con el que poder desarrollar la plataforma o motor para así poder hacerlo también viable económicamente (véase el caso de Toyota con el Supra y la colaboración con BMW y el Z4), y en caso de pasar eso, lo veríamos con algún tipo de hibridación pensando ya en las futuras medias de emisiones con las que tendrán que cumplir los fabricantes en el futuro.
Vía: Top Gear