La casa de subastas Barrett-Jackson ha concluido la subasta de uno de los coches más icónicos en la historia del cine: el Toyota Supra MKIV de 1994 de Fast & Furious. Se trata de la versión original que salió en la película conducido por Paul Walker y que apareció tanto en ??The Fast and The Furious?? (2001) y ??2 Fast 2 Furious?? (2003). En esta última, fue modificado para ser pilotado por Slap Jack (Michael Ealy), sin embargo, posteriormente se devolvió a sus especificaciones originales.
A la ya de por sí creciente cotización que atesora el modelo (de la cual, esta unidad tan famosa tiene gran parte de culpa), hay que sumar su ‘palmarés’ en el séptimo arte. Y con estos ingredientes, la subasta celebrada a las puertas del estreno de la última entrega de la franquicia (Fast & Furious 9), ha roto todas las previsiones.
En concreto, ha alcanzado los 550.000 dólares (algo más de 460.000 euros), siendo por tanto el Supra más caro de la historia. Posiblemente si en unos años vuelve a salir a la venta . Y todo ello sin tener la configuración más demandada en el modelo, como la carrocería coupé y cambio manual. Como podrás deducir, se trata de un Supra Targa con el motor 2JZ-GTE biturbo de serie con cambio automático de cuatro velocidades, kit de carrocería, llantas Dazz Motorsport Racing, capó TRD alerón de aluminio, pintura Lamborghini Diablo además de un interior con relojes adicionales y tapicería de color negro y azul.
El propietario ha recibido esta unidad con toda la documentación que respalda su historia, así como un Certificado de Autenticidad, que demuestra que no se trata de una réplica.