¿Te imaginas un concesionario que haya permanecido cerrado durante 30 años con varios vehículos de la época a estrenar en su interior? Esto ha pasado en Argentina y a continuación te vamos a contar la historia. Bajo el nombre de ‘garaje Ganza’, esta empresa vendía y distribuía a comienzos de los años ’90 modelos de ‘Sevel Argentina’ que era una empresa creada fruto de una colaboración entre el Grupo PSA y Fiat.
No sabemos por qué razones, tuvieron que cerrar súbitamente, y para más inri, tanto el padre como el hijo, al parecer, murieron poco después con poco tiempo de diferencia, quedándose por tanto los vehículos de su interior en el olvido.
¿Y cómo se ha encontrado este hallazgo? Los terrenos del concesionario han sido recientemente vendidos, y ese nuevo propietario ha descubierto la grata sorpresa que se hallaba en su interior: múltiples vehículos de Fiat, Alfa Romeo y Peugeot permanecían allí sin matricular. Siendo consciente del valor que podrían tener esos vehículos, el propietario contactó con la empresa Kaskote Calcos especializada en pintura de vehículos y venta de vehículos usados para que gestionase la venta de los mismos.
Tras lavarlos en profundidad y cambiar todo aquello que sea susceptible de sufrir con el tiempo, algunos de ellos han sido puestos a la venta. Entre los modelos, encontramos un Alfa Romeo 33 Sport Wagon, una Fiat Ducato, un Peugeot 405, un Fiat Tempra, un Fiat Tipo o un Fiat Uno.
Sí, ninguno de ellos son modelos exclusivos ni a priori pertenecen a ninguna seria de tirada limitada, pero poder estrenar un coche que fue fabricado hace más de 30 años también tiene su encanto… ¿no crees?
Vía: Autoblog.com.ar