Cuando hablamos de uno de los primeros vehículos que realmente democratizaron la movilidad eléctrica es ineludible hablar del Nissan LEAF. La primera generación llegó en 2010 (donde se lanzó inicialmente en los Estados Unidos), comenzando su producción en Sunderland en el año 2013 y no fue hasta 2017 cuando se presentó su relevo generacional que es ahora el que se despide de nosotros.
Al haber sido uno de los primeros vehículos eléctricos asequibles, en 2019 logró convertirse en el primer coche eléctrico en llegar a las 400.000 unidades vendidas, si bien la veteranía del modelo actual así como todas las novedades que han llegado por parte de diversos fabricantes han hecho que el modelo deje de resultar tan interesante como antaño, aún pese a haber recibido pequeñas actualizaciones como la llevada a cabo en 2022. Aún así, ha llegado a nuestros días con más de 650.000 unidades vendidas.
Ahora la firma ha anunciado que va a cesar la producción del mismo en la fábrica de Sunderland (Reino Unido), pero sin embargo su relevo directo no llegará hasta dentro de dos años. Mientras tanto, la firma nipona hará los preparativos pertinentes en la fábrica para la nueva generación que llegará en forma de crossover eléctrico, al que también le acompañarán los sustitutos eléctricos del Nissan Juke y Nissan Qashqai.
Es por ello que si estás interesado en hacerte con uno, todavía estás a tiempo dado que todavía quedarán unidades en stock durante algún tiempo. Actualmente es posible hacerte con un LEAF Acenta 40 kWh por 23.900 euros contando con el Plan Moves III y las promociones de la marca (financiando con ellos) o 25.650 euros al contado.