Uno de los coches más importantes de la historia de Kia vuelve a ser protagonista… pero no por la razón que te imaginas

Si bien es cierto que los Kia más clásicos no levantan las pasiones que puedan levantar otros coches europeos por diferentes razones, lo cierto es que el restomod que te traemos hoy sí que nos ha llamado poderosamente la atención porque básicamente han hecho de él lo que conocemos como ‘sleeper’.

Se trata de un Kia Pride que pertenecía a la flota de la colección histórica de división británica de Kia y que la marca ha decidido sacar de la misma para encargar a la empresa británica ‘Electrogenic’ una conversión del mismo a eléctrico.

Para ello, se le ha quitado su motor de combustión (recordemos que venían con motores 1.1 y 1.3 con potencias de hasta 61 CV) y en su lugar, se ha instalado un motor eléctrico de 109 CV (80 kW) y 235 Nm de par (antes tenía 135 Nm). Lo más curioso es que han optado por mantener la caja de cambios manual de cinco velocidades aunque instalando un embrague de alto rendimiento para soportar la potencia.

Uno de los coches más importantes de la historia de Kia vuelve a ser protagonista... pero no por la razón que te imaginas

Cuenta con dos baterías de 10 kWh, una en cada eje, pero no hacen referencia a su autonomía, que debido a la capacidad de las baterías, deberá ser muy limitada.

Le han dotado de múltiples modos de conducción. El más eficiente, ofrece 61 CV y un par de 118 Nm, arrojando de esta forma unas prestaciones muy similares al modelo original, con un 0-100 km/h en 11,8 segundos. El modo Sport es el que ofrece mayor potencia (107 CV y 234 Nm de par), realizando el 0-100 km/h en 8 segundos.

Si se opta por el modo Auto (poniendo la tercera marcha en la caja de cambios y accionando el selector de modos de conducción), permite aumentar la frenada regenarativa, pero sin embargo, la potencia máxima en aceleración se limita al 75%, así como su velocidad máxima.

Estéticamente, se ha repintado su carrocería en White Pearl de los EV3 y EV6, mientras que en su habitáculo pese a mantener su instrumentación, se ha reemplazado el medidor de combustible en un medidor de carga de batería.

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí