Aunque hoy por hoy lo más habitual es robar catalizadores o llantas por ser componentes cotizados y a los que resulta fácil darles salida, en otros casos se opta por componentes mucho más específicos y a los que no siempre resulta fácil acceder.
Lo espectacular de este robo que hoy te mostramos no es el componente en sí (porque ya hemos visto cómo los han robado en otros vehículos, incluso de la propia marca, para emplearse posteriormente para el cultivo de marihuana), sino cómo han accedido a ellos.
Nos estamos refiriendo a los faros delanteros de este Porsche Taycan Cross Turismo cuyo robo aparentemente se llevó a cabo el pasado lunes por la noche en Düsseldorf, Alemania mientras se encontraba estacionado en la calle.
Según ha informado el usuario que lo ha colgado en Reddit (amigo del propietario del vehículo), el Taycan ya se encuentra en el taller para reparar los daños de carrocería y reponer los faros, mientras que la policía se encuentra investigando los hechos.
Pero… ¿cuál es el objetivo del robo de estos faros? no lo sabemos. Sí, es cierto, tienen un precio elevado, en torno a los 3.400 euros en España con impuestos, por lo que bien podría ser un encargo para poder reparar una unidad sin un seguro a todo riesgo o simplemente para poder venderlos en algún portal de compraventa.
En cualquier caso, y por lo que pueda pasar, lo mejor es que si tienes un Taycan evites dejarlo en al calle y trates de aparcarlo siempre en lugares que tengan algún tipo de vigilancia.
Vía: Reddit