Aunque a día de hoy en Nissan tenemos deportivos como el 370Z o el GT-R, lo cierto es que las comparaciones con la década de los ’90 son odiosas. Teníamos modelos tan icónicos como los Sunny GTI-R, 200SX (180SX o 240SX según mercados), Primera GT, Skyline R33 o R34 GT-R… llegando incluso a la dinastía Z, con el 300ZX (Z32) como el bastión de dicha época.
Se trata de un deportivo 2+2 pensado fundamentalmente para el mercado americano que contó con variante coupé y targa, manuales y automáticos además de motores atmosféricos y sobrealimentados con doble turbocompresor. Y son, precisamente, estos últimos, los que mayor cotización tienen en el mercado. Por otra parte, son también los más delicados, unido a que ya de por sí el motor tenía serios problemas de espacio en su vano motor -acrecentados en la versión sobrealimentada-, por lo que muchas unidades tienen o han tenido el cableado quemado debido a la mala refrigeración del vano.
En general, en su coche que no es nada sencillo encontrar unidades en buen estado y que estén mecánicamente para rodar miles de kilómetros sin preocuparse. Así que cuando sale una ocasión como la que hoy nos hacemos eco, es ‘comprensible’ que haya gente pagando ingentes cantidades de dinero a las que podrían acceder a deportivos mucho más potentes, cómodos, seguros, equipados, y… nuevos.
Alguien en Estados Unidos ha pagado 90.100 dólares -algo más de 75.000 euros- por un 300ZX. Pero… no es un 300ZX cualquiera. Este, en concreto, además de ser una de las unidades de una serie de 300 unidades (numeradas), tan sólo tiene 850 kilómetros en su odómetro, Aún hay más: caja de cambios manual, targa, Twin-Turbo (el motor sobrealimentado de 300 CV)… una rareza encontrar una unidad que agrupe todo esto en el mercado de segunda mano, pero lo que es ya inaudito es que encima lo haga en este estado. Y además, del año 1996, que coincide precisamente cuando dejo de comercializarse en norteamérica.
Como puedes ver en las imágenes, su estado es impoluto, algo que bien podría justificar que cueste el doble que costaba nuevo (su precio nuevo era de 45.000 dólares).
Vía: Jalopnik