A día de hoy, el Toyota GR86 (a falta de que llegue su hermano el BRZ a Europa, que es algo que todavía se está discutiendo) es una de las opciones más asequibles para comprar un deportivo de la vieja escuela nuevo en el mercado. Y cuando hablamos de la vieja escuela, nos referimos a la combinación cada vez más inusual compuesta por la propulsión trasera, caja de cambios manual y motor atmosférico. De hecho, esta combinación está condenada a la más absoluta extinción en unos años debido a la electrificación inminente a la que se someterán los modelos comercializados en Europa.
El Toyota no apuesta por grandes cifras de potencia ni prestacionales, pese a que el GR86 haya aumentado la potencia respecto a su antecesor. Pero no importa, la diversión está garantizada y en el último vídeo de Sport Auto donde Christian Gebhardt ha completado una vuelta en Nürburgring en 8 minutos y 27.27 segundos se puede ver.
Aunque no sea una cifra a todas luces espectacular, si la ponemos en contexto, podemos ver cómo ha logrado dar una vuelta más rápida que el Hyundai i20 N Performance (8:33) pero más lenta que el GR Yaris, que la completó en 8:14. Y tú, ¿por qué modelo nuevo dentro del mismo rango de precios del GR86 optarías para dar una vuelta en Nürburgring?