Pudiera parecer que el Aston Martin Vantage no será lo mismo teniendo en cuenta que el corazón principal del británico no será un doce cilindros sino un V8 Bi-turbo de 4.0 litros de cilindrada… nada más lejos de la realidad. La marca británica tiene ya a punto el portentoso coupé deportivo inglés, y a solo unas semanas de su debut, la expectación es tal que los prototipos de prueba continúan portando un gran y extenso camuflaje.
El Aston Martin de acceso será muy rápido y potente. De hecho, el bloque motor V8 de origen Mercedes-AMG desarrollará una potencia neta de al menos 500 caballos, con un amplio margen de mejora. En combinación con unas proporciones reducidas, una aerodinámica casi perfecta y una esencia de deportivo puro y duro, el nuevo Aston Martin Vantage irá a por todas, y sentará precedente respecto al modelo que sustituirá.
La marca británica confirmó días atrás la fecha oficial del debut: próximo 21 de noviembre. Destinado a competir con el Porsche 911 y asimilados, el nuevo Aston Martin Vantage contará con un diseño inspirado en el proyecto AM DB10 que se creó en exclusiva para una de las películas de James Bond, y a diferencia de modelos como el nuevo DB11,o el Vanquish -aún por llegar-, el AM Vantage ofrecerá un diseño más personal y único, diferenciado de manera notable respecto a los demás. ¿El objetivo? Ofrecer algo único, que no llame la atención solo por la potencia. De momento, en cuanto al sonido del Vantage ya queda patente en el vídeo: ¡espectacular!