Ya sabemos el tiempo oficial que necesita el espectacular Mercedes-AMG ONE para dar una vuelta completa en el circuito de Nürburgring-Nordschleife. Y el tiempo que ha logrado le cataloga como el vehículo de producción más rápido en completar una vuelta.
Y todo ello pese a que las condiciones climáticas no eran las mejores (donde algunas partes de la pista no estaban secas por completo), el piloto Driver Maro Engel logró parar el crono en 6:35.183 tras recorrer los 20.832 kilómetros del trazado, siendo por tanto 8.43 segundos más rápido que el Mercedes-AMG GT Black Series y 3.65 segundos más rápido que el Porsche 911 GT2 RS de Manthey Racing, que en ambos casos son también vehículos aptos para circular por la vía pública.
El Mercedes-AMG ONE cuenta con un motor de combustión interna V6 de 1.6 litros capaz de alcanzar hasta 11.000 rpm, con turbocompresor de asistencia eléctrica y cuatro motores eléctricos, con una potencia total de 782 kW (1.063 CV) y una velocidad máxima limitada electrónicamente a 352 km/h.
Conviene matizar, además, que el tiempo registrado ha sido en base a las nuevas directrices de Nürburgring para medir los tiempos de vuelta, donde antes habían coches que entraban y salían de pista en diferentes puntos y se omitía la recta que hay después de la curva 13, mientras que ahora se utiliza sólo una salida y se incluye dicha recta, por lo que de haber rodado bajo las directrices antiguas el tiempo registrado hubiese sido de 6:30.705.