Todavía quedan dos años para que los 718 Cayman y 718 Boxster abandonen de manera definitiva los motores de combustión con el nuevo dúo de modelos que contarán únicamente con propulsores eléctricos. La marca continúa ultimando el desarrollo de los mismos y es una tarea bastante ardua, teniendo en cuenta que se trata del primer modelo (dos, en este caso) puramente deportivo que van a electrificar en su catálogo.
Las protecciones plásticas todavía impiden ver con claridad los rasgos con los que contará la versión de producción, y de hecho, hasta cuenta con un escape falso para despistar a incauto.
¿Qué podemos esperar técnicamente de ambos modelos? Todavía no conocemos prácticamente información acerca de los mismos, pero sí que sabemos que compartirá plataforma con el Porsche Macan eléctrico, la PPE que entre otras cosas permitirá instalar un paquete de baterías lo más bajo posible entre los dos ejes, logrando un reparto de pesos muy similar al que podamos encontrar actualmente en el modelo de combustión interna.
De lo que no sabemos nada es acerca de su potencia. El Mission R Concept es un adelanto conceptual del mismo, pero con una configuración que no vamos a ver en el modelo de calle, al menos en lo que respecta a su cifra de potencia, ya que es de 1088 CV gracias a dos motores (uno delantero y otro trasero) con una arquitectura de 900 V que le permiten realizar el 0-100 km/h en 2,5 segundos. lo que sí que tendríamos posibilidades de ver es la tracción total en las variantes de producción, siendo la primera vez que tanto el Boxster como el Cayman cuentan con esta posibilidad.