Porsche continúa poniendo a punto la nueva generación del 718 Boxster que veremos en el mercado en el 2025. Como ya te hemos contado, esta generación será únicamente eléctrica, por lo que ya no será posible adquirir más un Cayman o Boxster con motores térmicos.
Y como te puedes imaginar, parte de ese desarrollo consiste en poner a punto a nivel dinámico esta nueva generación, y en este caso es especialmente importante puesto que hay que poner a punto también la gestión térmica de las baterías cuando se rueda en circuito para que no impacte negativamente en su rendimiento. ¿Y qué mejor lugar que el circuito de Nürburgring? En el vídeo que hoy te traemos, se puede ver una unidad del Boxster 983 con numerosas protecciones plásticas ocultando el aspecto de su frontal y zaga, rodando a altas velocidades a lo largo del circuito alemán.
Como se puede apreciar en su zaga, parece contar con una salida de escape central como la que acostumbraba a tener el modelo hasta la fecha, sin embargo no es real puesto que cuenta con una configuración 100% eléctrica como se puede constatar en el propio vídeo. La toma de carga está situada encima de la matrícula trasera.
¿Qué podemos esperar de este nuevo Boxster? todavía no sabemos muchos detalles. Parece probable que en primera instancia llegue con un sólo motor y propulsión trasera y que más adelante llegue una versión de mayores prestaciones y con doble motor (y por ende, tracción total, siendo la primera vez en la historia del modelo que aterrice este tipo de tracción)