Vídeo: El Toyota Land Cruiser es uno de los coches más duros jamás fabricados

Toyota lleva décadas encabezando numerosas encuestas de fiabilidad realizadas a lo largo y ancho del mundo. Pero más allá de eso, también hemos podido ver estos años algunos vídeos en YouTube de algunos de sus modelos más icónicos llevados al extremo de sus capacidades y aguantando como casi ningún otro coche es capaz de hacerlo (seguro que te viene a la mente el Hilux de Top Gear).

El Land Cruiser es un modelo especialmente usado en Oriente Medio en todas su generaciones y en condiciones muy duras. Generación tras generación ha logrado demostrar su valía y por eso es especialmente en esa zona un modelo muy valorado.

Pero más allá de lo que te podamos contar,  muchas veces un documento gráfico es capaz de mostrar una realidad sin necesidad de mostrar tecnicismos, y así vamos a hacerlo hoy. Lo que vas a ver en el vídeo es lo que queda de un Land Cruiser 70 de una cabina donde el conductor hace contorsionismo en su interior para poder conducirlo. Y contra todo pronóstico y pese a todo los daños que presenta en su carrocería, es capaz de llegar rodando al taller.

Al parecer, el vehículo se encontraba subiendo a una montaña en Arabia Saudí, y perdió el control dando varias vueltas de campana quedando en el estado que puedes ver. Milagrosamente, su conductor logró salir sin heridas graves y se percató además de que seguía funcionando al no haber recibido daños su motor ni suspensión, por lo que optó por llevarlo en marcha al taller oficial.

¿Es posible una reparación habiendo quedado en ese estado? Sí, aunque desde luego no es nada sencilla ni económica.

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí