Vídeo: el Mercedes AMG A 45 se deja ver en las calles

Sabiendo de antemano que Mercedes y AMG Performance ya han confirmado de manera oficial que el nuevo A 45 sobrepasará la mágica cifra de 400 caballos de potencia, ¿qué más podemos esperar del súper hot-hatch alemán? Y es que si de por sí el actual modelo es muy rápido, potente y deportivo, su sustituto lo será aún más. Tanto es así, que el modelo que reemplazará al modelo actual lo hará con cifras de vértigo, más cercanas a las de un deportivo de altos vuelos que a un compacto de cinco puertas.

A estas alturas, sabemos que el Mercedes AMG A 45 será toda una evolución del modelo que reemplazará, pero fundamentalmente destacará por portar un chasis más robusto y también más ligero. La importante pérdida de peso a la que se verá sometido el nuevo Clase A tendrá su impacto en el A 45, lo que, unido a un renovado motor de 2.0 litros y 4 cilindros, turbo y rediseñado para aguantar más potencia y durar más tiempo en el mercado, será suficiente para conseguir cifras de aceleración y cifras en circuito brutales. De momento, se habla incluso de una versión de aún más potencia, denominada por ahora y de manera no oficial, Predator.

El Mercedes AMG A 45 estándar desarrollará 400 caballos, mientras que la versión Predator podría llegar hasta los 440 cv. Esta cifra se acerca peligrosamente a  otros modelos AMG de la casa alemana, y confirma la robustez y solidez del bloque motor de apenas cuatro cilindros y dos litros de cilindrada. Por supuesto, también habrá una versión menos potente, denominada AMG A 32, y que se situará en torno a 300 caballos de potencia, con el objetivo de rellenar el hueco tan importante que se creará entre el Clase A estándar más potente, y el A 45.

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí