Con este anticipo oficial en forma de vídeo en alta resolución, Mercedes-Benz anticipa -o más bien revela- el nuevo Mercedes Clase E Coupé. No se han cortado mucho, y es que si bien es cierto que estamos acostumbrados a vídeos que no dejan ver más que sombras y figuras, en esta ocasión Mercedes tira la casa por la ventana. Al descubierto, dejando ver las líneas maestras, y sin esconder mucho.
Este vídeo revelador confirma también que el Mercedes Clase E Coupé verá la luz el próximo miércoles día 14 de diciembre, en un evento oficial que la marca de la estrella utilizará para dar a conocer al mundo entero a través de Internet el nuevo Clase E, que como se puede ver en el vídeo, está inspirado y toma como base los modelos coupé tanto del Clase C, como del Clase S.
Al igual que con la berlina, el Clase E Coupé compartirá motorizaciones y equipamiento incluyendo las versiones turbodiésel y por supuesto, los modelos de alto rendimiento tanto 43 como 63 de AMG. En el primer caso, el AMG E 43 4Matic Coupé desarrollará 401 caballos de potencia, y el modelo AMG E 63, 571 y 612 caballos respectivamente. Con estas cifras en mano, marcas como BMW estarán obligadas a dar un salto cualitativo importante en este sector, y es que actualmente el BMW M6 Coupé está desfasado en generación y desarrollando «solo» 560 caballos, queda un escalón por detrás del alemán de la estrella. En caso de Audi, la situación es parecida, y por ello, el nuevo Clase E marcará distancia en todos los sentidos, pero sobre todo en el nicho de alto rendimiento.