No sabemos si porque todavía se trata de un modelo muy reciente, o porque en este caso ABT se quiere mostrar conservadora con el Volkswagen Arteon, pero lo cierto es que el sucesor del Passat CC ya ha pasado por el rodillo del preparador alemán y lo hace con una serie de cambios muy discretos, al menos, dentro de lo que nos tienen acostumbrados.
El cambio estético más vistoso es sin lugar a duda sus llantas, que disponemos de un abanico para elegir entre modelos que van desde las 18 hasta las 22 pulgadas, contando con muelles rebajados que reducen la altura de la carrocería en 25mm en el eje delantero y 30mm en el eje trasero. También, la gran calandra delantera se encuentra disponible con un acabado cromado, cromado negro o negro mate.
Destacar también que el motor 2.0 TSI de 280 CV recibe un aumento de potencia gracias a una reprogramación de la ECU que deja su potencia en 336 CV y 420 Nm de par, si bien, sus prestaciones no se han revelado. Cabe destacar que ofrecen una garantía de 2 años o 100.000 km en varias ciudades de Europa.
No sería de extrañar que de aquí a un tiempo, viésemos una actualización de dicha preparación introduciendo algunas mejoras adicionales -especialmente, las que conciernen a su estética, que son las que mejor aceptación suelen tener entre los clientes de ABT-.