Ya sabíamos que Volkswagen no tiene pensado relevar al Beetle y Beetle Cabrio en el mercado. O al menos, no de manera directa, pese a que circulan rumores que apuntan a que dentro de algunos años, podría lanzar un vehículo 100% eléctrico inspirado en la silueta del ‘Escarabajo’, precediendo así también al vehículo eléctrico con inspiración en la mítica furgoneta de VW.
ABT acaba de presentar una unidad del Volkswagen Beetle Cabrio con la que nos ha demostrado las capacidades de personalización sobre este modelo, y más en concreto, sobre la variante a cielo abierto. Así que si quieres uno similar, date prisa, porque Volkswagen está suprimiendo el Beetle de su gama en algunos mercados.
Presentándose con una pintura bronce de acabado mate, el preparador ha reemplazado los logotipos de VW por otros acabados en negro mate, mientras que las llantas son unas ifrmadas por ABT de 19 pulgadas con cinco radios dobles y un acabado plateado.
Su motor 2.0 TSI de 217 CV pasa a contar con 285 CV gracias a una potenciación, algo a lo que acompañan unos nuevos frenos con pinzas de seis pistones y discos de 370 mm. También, la altura se rebaja ligeramente con unos muelles específicos.
El salto en términos de calidad que pega su habitáculo es considerable gracias al salpicadero, cojnsola central y paneles de puerta tapizados en cuero negro, con una tapicería de los asientos que ahora presenta un diseño de tipo ‘diamante’ con costuras a contraste. El broche final lo pone un acabado en fibra de carbono que permite inducir a un aura de deportividad.
Vía: Motor1