Volkswagen cesará la comercialización de coches de combustión en Noruega para el año 2024

Las ventas de coches con motor de combustión en Noruega son cada vez más residuales, y por ende, el mercado también se adapta a esa demanda.

El importador de Volkswagen para Noruega, Møller Mobility Group, ha anunciado que para Diciembre de 2023 cesará la importación de modelos con motor de combustión interna en su catálogo.

Hay que tener en cuenta el contexto que actualmente allí se da: actualmente, el 20% de los vehículos de pasajeros en el país son eléctricos, mientras que el 84% de coches nuevos que se venden tienen también esta configuración.

Pero la cosa va más allá, porque el gobierno noruego pretende prohibir la venta de vehículos con motor de combustión a partir del año 2025 (y esto incluye también a los híbridos), por lo que en este caso simplemente se estarían adelantando un año a esa medida.

En los últimos 10 años, Volkswagen ha importado más de 102.000 vehículos eléctricos al país, siendo actualmente el ID.4 el segundo vehículo más vendido en el país (no sólo eléctrico, sino de todos los tipos), quedando eso sí por detrás del Tesla Model Y, quien sigue dominando con puño de hierro el mercado.

Por el momento no creemos que vayamos a ver medidas así en otros mercados por parte de fabricantes e importadores, ya que ninguno tiene un plan tan ambicioso de prohibición tan prematura de venta de vehículos con motor de combustión interna.

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí