Volkswagen creará su red de carga propia para vehículos eléctricos junto con XPeng… en China

Volkswagen quiere seguir los pasos de Tesla y su exitosa red de supercargadores que le ha servido también como una razón de peso para adquirir sus vehículos pese a que gran parte de la red ya se ha abierto a otras marcas, entre otras cosas, por la facilidad para cargar vehículos en ella al no tener que interactuar con los cargadores y por la integración que ofrece con su propio planificador de rutas.

Para ello, valiéndose del 4,99% de participación que tienen en la firma china XPeng (desde el año 2023 con la inversión de 700 millones de dólares) y su intención de recuperar el terreno perdido en aquel mercado, Volkswagen ha anunciado la creación de una red de cargadores rápidos en China con más de 20.000 puntos de carga a lo largo de 420 ciudades.

Además, este memorando que se ha firmado contempla también que podrían construirse más estaciones compartidas en el futuro operadas bajo una marca común.

Actualmente Xpeng cuenta con 1.790 estaciones de carga rápida con 9.070 puntos. Algunas de ellas son estaciones de carga S4 con potencias de hasta 480 kW que permiten recuperar 200 km en tan sólo 5 minutos. Además, en Septiembre de 2024 comenzaron con el despliegue de las estaciones S5 de nueva generación que llegan a los 800 kW, que permiten recuperar 1 km cada segundo.

Recordemos que VW y XPeng ya se encuentran colaborando conjuntamente en la creación de nuevas arquitecturas de software, cuyos primeros resultados comenzaremos a verlos en vehículos de gama media por parte de VW en el año 2026.

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí