Volkswagen Golf GTE: ¿Un GTI eléctrico?

Si hasta hace no mucho la oferta híbrida y eléctrica de Volkswagen era más bien nula, lo cierto es que en cuestión de pocos meses estamos viendo como tras una serie de lanzamientos, la firma alemana está apostando fuerte por este tipo de tecnologías.

Y es que la firma ya nos reveló algunas de sus intenciones cuando dio a conocer que para el año 2018 quería ser líder en la fabricación mundial de eléctricos y híbridos. Y poco a poco, comienza a tener una gama cada vez más amplia y que abarca a un mayor público al cubrir diferentes modelos.

En este caso, le toca al Golf, pero con un enfoque más bien deportivo. Para ello, en el Salón de Ginebra se presentará el Golf GTE un híbrido enchufable, en el que se ha optado por combinar el 1.4 TSI de 150 CV con un eléctrico de 105 CV y un par de 350 Nm. Entregando la potencia de forma combinada, eroga sobre los 204 CV, pero sin duda lo más interesante de todo es el ajustado consumo combinado de tan sólo 1,8l/100 km, que resulta una cifra especialmente llamativa para esta potencia.

Volkswagen Golf GTE: ¿Un GTI eléctrico?

El parecido con el nombre GTI no es baladí, puesto que estéticamente como verás las únicas diferencias residen en la zona de los faros antiniebla delanteros, la parrilla delantera y las llantas de aleación específicas. En su habitáculo, a través de la pantalla táctil de 6,5 pulgadas podremos manejar diversas funciones del sistema híbrido, e incluso seleccionar entre los distintos modos de conducción disponibles para favorecer una mayor eficiencia en función de nuestra conducción en ese momento.

Prestacionalmente, este Golf es capaz de alcanzar los 130 Km/h de velocidad máxima cuando circula únicamente en modo eléctrico, mientras que en modo combinado puede lograr los 217 Km/h y realizar el 0-100 Km/h en 7,6 segundos.  No son prestaciones especialmente brillantes, si bien hay que tener en cuenta detalles como que la masa total aumenta 120 kg por las baterías.

Volkswagen asegura que su autonomía circulando únicamente en modo eléctrico es de 50 km, mientras que usándolo en modo combinado podría llegar a un total de 940 km.

Volkswagen Golf GTE

También podría interesarte

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí