Es oficial. Está claro que en un día donde se ha presentado el Ferrari más rápido de la historia, quizás estamos ante un descapotable que va a pasar un poco desapercibido, pero eso no quiere decir que Volkswagen haya hecho muy bien los deberes, y estamos ante un debut muy, muy interesante.
Te presentamos el nuevo Volkswagen Golf GTI Cabriolet. La variante descapotable del Golf GTI, y que llega con todo lo necesario para posicionarse como uno de los descapotables más excitantes, rápidos y deportivos de la firma alemana.
Destinado a ofrecerse como una alternativa a la gama deportiva del Audi A3 Cabrio, Volkswagen nos trae un compacto de alto toque deportivo que cuenta con las mismas prestaciones, chasis y motor que el GTI estándar. Bajo el capó se instala el ya conocido 2.0 litros TFSI de 210 caballos y 280 nm de par, unido a una caja de transmisión manual o bien una automática DSG, ambas de 6 velocidades.
A pesar del exceso de peso y peor aerodinámica en comparación con el hatchback, el descapotable mantiene unas prestaciones realmente buenas. Acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 7.3 segundos y mantiene una velocidad máxima de 236 km/h. La aceleración es sólo 4 décimas peor que su homónimo de techo rígido.