El Volkswagen Golf R ha sido usado como base por parte de los aprendices de Volkswagen Group Retail Germany (VGRD) para someterlo a una serie de cambios que lo llevan un paso más allá y al que han rebautizado como Volkswagen Golf R Hurricane y que ha sido desarrollado en colaboración con Volkswagen R, el piloto de carreras Benny Leuchter y el influencer de tuning Rick RD48. Pero… ¿qué cambios son esos que incorpora?
Su pintura eterior Eifel Green con grafías negras y detalles en fibra de carbono así como los pasos de rueda ensanchados y defensas más aerodinámicas son uno de los elementos que más nos llaman la atención. Además, no sólo se ha hecho uso de la fibra de carbono en algunos detalles del mismo, sino también en algunos de sus paneles para reducir considerablemente el peso, tales como el techo, alerón trasero, portón trasero y techo.
Además, los faros delanteros han sido oscurecidas mientras que los pilotos traseros se encuentran conectados por una barra LED además de contar con unas nuevas llantas de 10 radios de MB Design con un acabado en dos tonos y que están calzadas con unos neumáticos Pirelli P Zero Trofeo R tires.
Su habitáculo mezcla un esquema de colores negro con Alcantara de color verde y costuras a contraste. Se reemplazan los asientos delanteros por unos buckets fijos de Recaro en fibra de carbono para ahorrar peso y los traseros también se han eliminado para instalar una jaula antivuelco.
El propulsor 2.0 TSI de cuatro cilindros recibe un nuevo turbocompresor de HGP, un intercooler de mayor capacidad, nueva electrónica, filtro de aire y escape modificado, dando como resultado una potencia de 526 CV y 629 Nm de par, lo cual es un aumento considerable desde los 320 CV y 420 Nm que ofrece de serie. Sigue entregando la potencia a través de las cuatro ruedas mediante una caja de cambios DSG de siete velocidades, con unas prestaciones que no han sido anunciadas.
¿Pensabas que terminaba ahí? No. También se han instalado en el eje delantero unos frenos carbocerámicos procedentes del Audi R8 y unos procedentes del Audi S8 para el eje trasero, además de una suspensión firmada por Eibach, todo ello con un ahorro de 200 kg para el conjunto. ¿El resultado? 2,75 kg/CV. Nada mal.