Volkswagen ha puesto a la venta en nuestro país la variante más deportiva del Golf, que siguiendo la tendencia orquestada por la anterior generación se nos presenta en una configuración de cuatro cilindros asociada a un sistema de tracción total 4Motion por Haldex de quinta generación.
El Golf R va asociado al propulsor TSI de 2 litros y 300 CV cuyo par máximo de 380 Nm que se entrega entre las 5.500 y 6.200 RPM. Existen dos tipos de cajas de cambio disponibles, una manual de seis relaciones y otra DSG. Naturalmente, las prestaciones entre ambas varían, de forma que con la manual realiza el 0-100 Km/h en 5,1 segundos y con la DSG en 4,9 segundos, siendo la velocidad máxima homogénea entre ambas por la limitación eléctrica que tiene.
300 CV que pueden dar mucho de sí
Volkswagen anuncia una mayor eficiencia respecto a la anterior generación con 270 CV, con un consumo medio homolgoado de 6,9l/100 km para la variante con cambio DSG y unas emisiones de 159 g/km. Dinámicamente, además de la tracción 4Motion, recibe cambios en la puesta a punto, con unos muelles rebajados (20 mm respecto a un Golf convencional y 5 mm respecto a un GTI), además de haber sido retarado el sistema de control de estabilidad (ESP). Todo ello se conjuga con el kit de carrocería específico de la versión, entre los que destacan con las cuatro salidas de escapes traseras o las llantas de aleación de 18 pulgadas (posibilidad de equipar 19″ en opción).
Su dotación de serie cuenta con control de curcero, freno de mano eléctrico, sistema Stop&Start, suspensión pilotada DCC, Radio CD con Bluetooth, faros bi-xenón Plus, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, tapicería mixta tela/alcántara (en opción cuero/alcántara), entre otros.
A continuación, sus tarifas:
Golf R 2.0 TSI 300CV (221kW) BMT 6 vel. 39.230 euros
Golf R 2.0 TSI 300CV (221kW) BMT DSG 6 vel. 41.410 euros