Volkswagen ID.3 2024: mejoras más que necesarias

Volkswagen ha puesto al día su compacto eléctrico ID.3 con unas mejoras importantes que solucionan algunas de las quejas más recurrentes del modelo, además de beneficiarse de algunos cambios estéticos que lo diferencian del modelo que se comercializaba hasta la fecha.

Empezando por los cambios estéticos, encontramos un nuevo color de carrocería (verde oliva), capó de nueva factura, paragolpes con mayores entradas de aire con obturador activo para mejorar el flujo de aire alrededor de las ruedas delantera, nuevas llantas, ópticas traseras revisadas (con una firma ‘X’ para la luz de freno), como elementos más destacables.

Volkswagen ID.3 2024: mejoras más que necesarias

Para el habitáculo, Volkswagen ha escuchado a sus clientes y ha realizado numerosas mejoras, empezando por el empleo de materiales de mayor calidad siendo algunos de ellos plásticos blandos y con paneles de puerta donde se hacen uso de superficies más suaves. Pero el verdadero protagonista aquí es el nuevo software para el sistema multimedia, que tantos quebraderos de cabeza ha dado a muchos de sus propietarios, además de recibir una pantalla de mayor tamaño (12 pulgadas en lugar de 10). Todo esto se complementa con la instrumentación digital de 5,3 pulgadas y una pantalla de visualización frontal de realidad aumentada con instrucciones dinámicas de navegación que está disponible en opción.

Volkswagen ID.3 2024: mejoras más que necesarias

Por supuesto, puede recibir actualizaciones vía OTA además de contar con la tecnología Vehicle-to-Everything (V2X), que le permitirá interactuar con vehículos e infraestructuras compatibles en un radio de hasta 800 metros.

Mecánicamente no encontramos novedades en su motor síncrono eléctrico de 204 CV colocado en la parte trasera que le permite realizar el 0-100 km/h en 7,3 segundos en el caso del ID.3 Pro y 7,9 segundos en el ID.3 Pro S. Estará disponible con dos capacidades de batería: 58 y 77 kWh que permiten hasta un máximo de 546 kilómetros de autonomía.

Por el momento no se han dado a conocer los precios para España. Como referencia, del modelo actualmente en comercialización arrancan en los 45.010 euros sin incluir ayudas.

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí