Volkswagen acaba de desvelar el ID.7, que no sólo es su vehículo eléctrico más avanzado hasta la fecha, sino que además es también la primera berlina eléctrica de la firma. Lo hace con un motor eléctrico de 210 kW y dos opciones de batería, una de ellas siendo la de mayor capacidad ofrecida hasta la fecha por la marca.
Emplea la plataforma MEB y cuenta con una longitud de 4.961 mm, una distancia entre ejes de 2.996 mm, una altura de 1.538 mm y una anchura de 1.862 mm. Su coeficiente aerodinámico es de 0,23 Cx, con una superficie frontal que mide 2,45 m2. Como se puede apreciar en imágenes, cuenta con los tiradores integrados en las puertas y retrovisores también sobre las mismas.
Aunque inicialmente su gama sólo estará compuesta por una versión de un único motor de 286 CV (210 kW) con dos versiones Pro y Pro S, en un futuro llegarán versiones con doble motor y propulsión trasera. La batería de la versión Pro es de 82 kWh (77 kWh netos) y en el caso del Pro S la capacidad llega hasta los 91 kWh (85 kWh), permitiendo ofrecer una autonomía de hasta 700 kilómetros. La carga rápida de corriente continua ofertada será de 170 y 200 kW respectivamente, algo que permitirá pasar de un 10 a un 80% de carga en tan sólo 25 minutos.
En su habitáculo encontramos un head-up con realidad aumentada proyectada sobre el parabrisas, mientras que la pantalla del sistema de infoentretenimiento tiene un tamaño de 15″ con una nueva versión de su polémico software que aseguran que funcionará mucho mejor. Además, también encontramos un techo panorámico con cristal inteligente que podemos hacerlo opaco a demanda, así como unos asientos delanteros climatizados con función de masaje en opción.
También en opción se puede equipar un sistema de sonido Harman Kardon conformado por 14 altavoces y un subwoofer en el maletero cuya potencia máxima conjunta es de 700 vatios.
Su producción en serie arrancará a mediados de Junio en la factoría de Volkswagen en Emden (Alemania) para Europa y Norteamérica. Sin embargo, pese a que en Otoño comenzarán a llegar las primeras unidades a Europa y a finales de año en China, no será hasta 2024 cuando llegue a Norteamérica. Todavía no sabemos su precio de partida, si bien se especula con que podría situarse en torno a los 60.000 euros.