Usando un motor VW TDI V12, el Volkswagen Race Touareg 2 es básicamente el súmmum de la marca alemana en cuanto a temas offroad se trata. Es brutal, impresionante, duro hasta rabiar y con un único fin: superar el temido rally Baja 1000.
Con aproximadamente 1000 kilómetros para recorrer sin ningún tipo de descanso, esta variante de competición offroad del Touareg es tal y como apreciamos, impresionante. Cuenta con unas suspensiones de 75 centímetros, y con la ayuda del enorme propulsor diésel es suficiente para moverse como la seda por los peores terrenos habidos y por haber.
Yendo más a fondo, el V12 otorga una potencia total de 550 caballos, y a pesar de todo sigue siendo un motor bastante eficiente, que después de la prueba será de gran ayuda a la marca para, cómo no, poder sacar conclusiones y aplicarlas a los vehículos de calle. Todo esto, claro está, si consigue superar la prueba con éxito, cosa que no será nada fácil.
Vía: Autoblog
Alguien sabe cual es la velocidad final que puede alcanzar esta Touareg, me imagino que por el motor que tiene debe tener mucha potencia, y por la suspensión debe ser re estable, me gusto mucho y los colores que tiene le quedan muy bien, saludos.